En primer lugar, qué es el año sabático? Es una terminología que hace referencia a un período de cese de actividades por un tiempo determinado o indeterminado, con el fin de descansar, tomarse tiempo para vacacionar, cambio de actividades, en definitiva no avanzar en los objetivos de estudios y/o profesión.
Durante los años de experiencia ayudando jóvenes en la decisión de carrera profesional hemos visto esta tendencia en aquellos que no tienen claro hacia dónde quieren ir, con la creencia que “el tiempo lo cura todo”.
A pesar de que, tomarse un tiempo para investigar, pensar, meditar, decidir es muy importante, sin embargo, no vemos muy valioso el famoso “año sabático” si lo que se quiere es claridad del camino profesional a tomar, lo único que logran los jóvenes es aplazar la decisión y muchas de las veces aumenta la confusión, indecisión y por último la apatía hacia el logro de metas y objetivos que a veces no solo tiene que ver con el aspecto profesional sino con otras áreas de la vida.
El sabio Salomón dijo “Todo bajo el sol tiene su tiempo y su hora”, elegir carrera profesional cuando se debe elegir es la mejor recomendación, aunque es verdad, que toda regla tiene su excepción, es importante aprovechar el momento oportuno y “tomar al toro por los cuernos”, decidir avanzar y si no tienes claridad, busca ayuda profesional y elige inteligentemente tu futuro y hazlo ya! Lo mejor está por venir.