Estás listo para ingresar a la universidad? Sin duda vas a dar un paso muy importante en tu vida, y aunque es un proceso natural, te recomendamos tomarte un tiempo para pensar en todas las implicaciones, las siguientes preguntas te ayudarán a hacer una auto-evaluación de qué tan preparado estás para esta nueva etapa en tu vida:
- Estás seguro que carrera estudiar?
- Has hecho una evaluación profesional de tus talentos?
- Has hecho un plan de vida por escrito para los próximos 10 años?
- Conoces qué pasará con la profesión que te interesa en los próximos 20 años?
- Conoces tu temperamento y cómo éste influye en la carrera de tu elección?
- Has examinado las carreras más importantes del futuro?
- Has tenido la oportunidad de hablar con profesionales de la carrera de tu interés?
- Has conversado con un coach/asesor profesional para resolver tus inquietudes?
- Conoces exactamente qué habilidades requiere la carrera que estás escogiendo?
- Conoces todas las opciones de universidades y becas que existen?
Si no estás seguro de dar un SÍ a alguna de estas preguntas, te sugerimos actuar y buscar ayuda profesional ya que estás a punto de invertir tiempo, dinero, esfuerzo y talento en un proyecto de estudios, que de pronto, no sea lo tuyo. ¿Sabías que según las estadísticas el 72% de la población económicamente activa está trabajando en algo que no les apasiona o en algo para lo cual no se preparó? Esto causa un alto índice de baja productividad personal y obviamente empresarial, que finalmente afecta a la nación en su conjunto.
Las personas insatisfechas en su vida profesional, nunca decidieron inteligentemente su carrera, optaron por seguir la corriente de la vida sin mucho análisis y dejaron que otros decidan por ellos. El escritor Oliver Wendell Holmes dice “La persona común se va a la tumba, sin haber tocado su música” No permitas que otros decidan por ti, toma las riendas y decide qué música quieres tocar en la vida.